Taller Teológico Latinoamericano

 N.T. Wright. (2011).  S  orprendidos por la esperanza. Repensando el cielo, la resurrección y la vida eterna . Miami: Convivium Press. 

N.T. Wright. (2011). Sorprendidos por la esperanza. Repensando el cielo, la resurrección y la vida eterna. Miami: Convivium Press. 

Café Teológico 

Vamos a crear una comunidad de lectores en línea que se juntan para compartir la lectura y profundas reflexiones acerca la obra elegida. 

Inicio: 12 de febrero 2017
Fin: 30 de abril 2017

Sorprendidos por la esperanza. Repensando el cielo, la tierra, la resurrección y la vida eterna de historiador y teólogo, N.T. Wright. 

Para inscribirte en el Café Teológico, escribí a cafeteologicottl@gmail.com

¿Qué esperanzas albergan los cristianos? ¿Dejar este mundo perverso e ir al cielo? ¿Lograr que el «reino de Dios» vaya creciendo gradualmente en la tierra? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la «resurrección del cuerpo» y cómo encaja ese concepto en el marco de la imágenes de ángeles sentados en las nubes tocando el arpa? Más aún, ¿cómo afecta todo esto la manera en la que vivimos en el aquí y ahora? 

N.T. Wright, uno de nuestros teólogos contemporáneos más prestigiosos, aborda esas preguntas en este libro amplio, de gran alcance y que nos lleva a la reflexión. Aquí nos presenta un esquema de la confusión actual sobre la esperanza futura que se aprecia tanto en la Iglesia como en el mundo en general. Y luego de habernos explicado la razón por la cual los cristianos creen en le resurrección corporal del propio Jesús, procede a explorar la esperanza bíblica de alcanzar «los nuevos cielos y la nueva tierra» y a demostrar cómo la «segunda venida» de Jesús y la posterior resurrección forman parte de un cuadro más vasto, conjuntamente con la esperanza intermedia de alcanzar el «cielo». A muchos de nosotros, inclusive muchos cristianos, todo esto nos tomará por sorpresa. Este libro entretenido y accesible será una sorpresa y despertará verdadero entusiasmo en todos aquellos que estén interesados en el significado y sentido de la vida no sólo después de la muerte, sino antes de ella.