La hospitalidad en la Biblia

La hospitalidad en la Biblia

¿Por qué es tan central al ministerio y mensaje de Jesús la mesa? La mesa no es un atrezo insignificante en la historia, sino el medio de comunión con Dios y los demás. En parte, las Buenas Nuevas son que Dios es nuestro anfitrión benévolo y nos ha invitado a todos, sin importar nuestro estatus o antecedentes, a convivir con Él y con los otros redimidos hoy y para siempre.

La responsabilidad social de la iglesia

La responsabilidad social de la iglesia

El cristiano debe participar en lo social y polí­tico para tener una influencia en el mundo, no con la esperanza de hacer de este un paraí­so sino simplemente para hacerlo más tolerable. No para disminuir la oposición entre este mundo y el Reino de Dios, sino simplemente para modificar la oposición entre el desorden de este mundo y el orden de preservación que Dios desea para él. No para "traer" el Reino de Dios, sino para que el Evangelio pueda ser proclamado, para que todos los hombres oigan realmente las buenas nuevas.

Los dones y el servicio

Los dones y el servicio

Si ya pudimos distinguir que los dones que Dios otorga, son un regalo de Él y que deberían ponerse al servicio de su Reino, llegamos a la conclusión de que deberían ser un factor de unidad dentro del cuerpo y no uno que marque sustanciales diferencias. La Iglesia que no puede tener una participación solidaria entre sus miembros, no es una Iglesia que glorifica a Dios. 

La hospitalidad y la iglesia primitiva

La hospitalidad y la iglesia primitiva

Muchas veces cuando hoy pensamos en la hospitalidad, pensamos en brindar confianza, amor y alimento a nuestros amigos y familiares. Para los primeros cristianos, sin embargo, la hospitalidad era mucho más arriesgada. Significaba abrir sus casas y sus corazones a personas desconocidas y con mucha entrega y amor, compartir de lo que Dios les había dado. 

Vidas como relámpago

Vidas como relámpago

La iglesia tiene que salir al mundo, viviendo vidas que glorifican a Dios, y compartiendo el mensaje de salvación. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, esperando que el mundo venga a golpearnos la puerta. No, tenemos que salir. La iglesia tiene que salir de sus edificios, salir de sí misma, para tocar este mundo necesitado.

Taller Arte y Fe

Taller Arte y Fe

En muchas tradiciones cristianas, el arte ha servido como herramienta para la meditación y la oración. La Biblia nos enseña que debemos evitar la idolatría de las imágenes y que no debemos intentar plasmar la imagen de Dios en piedra o sobre un lienzo. Sin embargo, esta prohibición de parte de Dios no incluye las representaciones artísticas de Jesús ni de los relatos bíblicos. 

Jesús y el reino de Dios en la Palestina del Siglo I

Jesús y el reino de Dios en la Palestina del Siglo I

Debemos hacer una lectura sociohistórica para entender mejor el contexto y las palabras de Jesús. En realidad, el concepto del reino de Dios viene de las escrituras hebreas. Vamos a tratar de ubicarnos en la historia y entender qué quiso decir Jesús cuando se refería al reino de Dios en sus enseñanzas y en sus parábolas. 

Se buscan investigadores

Se buscan investigadores

La tarea teológica no les pertenece a los teólogos. El quehacer teológico le pertenece a la iglesia. Es por eso que queremos involucrar a todos los creyentes en la reflexión teológica como motor de una práctica cristocéntrica. En otras palabras, todos debemos pensar a los pies de Jesús qué significa caminar con él y luego hacerlo juntos. 

Taller: el mundo grecorromano del NT

Taller: el mundo grecorromano del NT

Según Everett Ferguson, historiador del cristianismo primitivo, conocer el judaísmo palestino de este periodo es imprescindible para entender el ministerio de Jesús y los evangelios.

Vamos a explorar todas estas preguntas y más en nuestro taller el día 18 de febrero a las 15:00 hs. en la sede permanente del Taller Teológico en Buenos Aires cerca del Parque Centenario. 

¿Para qué leer teología?

Debemos leer libros escritos por otros cristianos a través de los siglos. ¿No es suficiente con leer la Biblia? Es muy importante aprender a conversar con otros creyentes acerca de la revelación de Dios, su interpretación y su aplicación en distintos contextos. La Biblia no fue escrita para individuos sino para la comunidad cristiana. 

Los evangelios en 40 días

Los evangelios en 40 días

¡Felicitamos a todos las personas que han aceptado el desafío al leer los evangelios en los primeros cuarenta días del año 2017!

Gracias a Dios, tenemos lectores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Inglaterra, Honduras, Nueva Zelanda, Panamá, Perú y Venezuela.