Cursos del Taller Teológico Latinoamericano

La misión de Dios

Aprendé a leer la Biblia como un solo relato que cuenta la historia de Dios en busca de la redención de toda la creación.

¿Qué es una teología bíblica de la misión? 

Una teología bíblica de la misión de Dios nos da a entender que no hay una base bí­blica de la misión, sino una base misionológica de la Biblia. La Biblia existe porque el Dios de la Biblia es Dios de misión.

¿Cómo será el curso? 

En ocho encuentros, queremos mostrar que la Biblia narra una historia unida de la misión de Dios. Dios creó un mundo y quiere llenar el mundo con vida, bendición, y su divina presencia. Dios bendice a la humanidad —seres humanos de todas las naciones de la tierra— para que participe en la misión de compartir la bendición divina. Consideraremos porciones grandes del texto bíblico, desde Génesis hasta el Apocalipsis, haciendo preguntas sobre quién es el Dios de la misión y qué papel tiene la humanidad en ella. De esto se trata la teologí­a: dialogar sobre quién es Dios y qué tiene que ver con nosotros. 

¿Cuándo será el curso? 

El curso arranca el lunes, 17 de octubre y termina el lunes, 5 de diciembre. Serán en total ocho encuentros cada lunes con una duración de dos horas. Las clases serán en vivo a través de la plataforma Zoom.

18:30 - 20:30 hora San José, Costa Rica

19:30 - 21:30 hora Lima, Perú 

20:30 - 22:30 hora La Paz, Bolivia

21:30 - 23:30 hora Buenos Aires, Argentina 

Para cualquier duda, escribí un mail a

cursos.tallerteologico@gmail.com 

 

Nuestros profesores

Jeremy Daggett es misionero en Arequipa, Perú desde hace ocho años con su esposa y dos hijos. Trabajan con dos iglesias en casa y realizan desarrollo sostenible en la comunidad a través de la ONG, la Asociación Cristiana de Desarrollo Urbano. Su meta como familia es compartir fe, esperanza, y amor con sus vecinos y amigos. Jeremy es director de la Universidad de Harding en América Latina y profesor de los cursos universitarios de las humanidades y del Antiguo Testamento. Le encanta leer la Biblia y se goza leyendo la Biblia con sus amigos peruanos. Otro gozo es hacer pizzas artesanales a la napolitana. Jeremy posee una Maestría en Divinidades del Harding School of Theology y se está doctorando ahí mismo.

Jonathan Hanegan es misionero hace dieciséis años. Sirvió primero en Venezuela y ahora vive en Buenos Aires, Argentina. Es licenciado en castellano y teología y tiene una maestría en teología. Es coordinador del Taller Teológico Latinoamericano.

 

¿Cuánto vale el curso? 

El Taller Teológico Latinoamericano no va a cobrar por el curso. Sin embargo, anima a los estudiantes a valorar el curso y mostrar agradecimiento por la inversión que hacen los profesores. Por eso, invitamos a los estudiantes a colaborar de una manera diferente: ¿Qué pueden hacer? 

    • Invitar a alguien diferente para cenar en casa con su familia

    • Regalar un mercado a una viuda o una persona con escasos recursos

    • Invertir tiempo escuchando y sirviendo a inmigrantes en su comunidad 

 

Ya se han cerrado las inscripciones para este curso.

 

Cualquier consulta que tengas, podés escribir a cursos.tallerteologico@gmail.com