Café Teológico 2017

Café Teológico 2017 

¿Te gustaría leer una obra de teología y compartir tus reflexiones con otros lectores de toda América Latina? ¿Te gustaría profundizar tu lectura de las Escrituras con otros hermanos y hermanas que desean profundizar en el camino de Jesús? 

Participá de nuestro Café Teológico, una comunidad de lectores en línea que nos va a ayudar a pensar, orar y vivir mejor en el nombre de Jesús. 

Primera obra: Sorprendidos por la esperanza. Repensando el cielo, la resurrección y la vida eterna del historiador y biblista N.T. Wright

Miami: Convivium Press, 2011. 

«Si la iglesia se va a renovar en cuanto a su misión precisamente en y por el mundo del espacio, del tiempo y de la materia, no podemos ignorar o marginar ese mundo. Mas bien, debemos reclamarlo para el reino de Dios y para el señorío de Jesús y en el poder del Espíritu de manera que podamos dirigirnos hacia todos los confines y trabajar por ese reino, anunciar ese señorío y efectuar el cambio a través de ese poder.»
— N.T. Wright

¿Para qué leer la obra de Wright? El imaginario popular cristiano (lo que se imaginan la mayoría de los cristianos cuando alguien les pregunta por un determinado tema) está fuertemente dominado por la cultura occidental. Sin querer, nos hemos dejado influenciar más por la literatura extra bíblica que las mismas Escrituras. Es por eso que nos gustaría, junto con el Dr. Wright, evaluar de nuevo las Escrituras a la luz de su contexto histórico y teológico. 

 El juicio final de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, Roma 

El juicio final de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, Roma 

¿Sabías que nuestro imaginación ha sido formada más por Santo Tomás de Aquino, Dante y Miguel Ángel que por las Escrituras? ¿Qué pasaría si te dijéramos que el cuadro de Miguel Ángel no es una fiel representación del juicio final? 

¿Te has dado cuenta que muchos cristianos están contentos con sólo marcar tarjeta los domingos? ¿Te has dado cuenta que la iglesia pasa mucho tiempo hablando de lo que fuimos salvados pero no mucho sobre el para qué? Vamos a charlar estos asuntos y más en nuestra comunidad. 

Acompáñanos en el Café Teológico. Para inscribirte, enviá un email a cafeteologicottl@gmail.com.

El Café comienza el 12 de febrero y termina el 30 de abril.