Talleres

La hospitalidad y la iglesia primitiva

La hospitalidad y la iglesia primitiva

Muchas veces cuando hoy pensamos en la hospitalidad, pensamos en brindar confianza, amor y alimento a nuestros amigos y familiares. Para los primeros cristianos, sin embargo, la hospitalidad era mucho más arriesgada. Significaba abrir sus casas y sus corazones a personas desconocidas y con mucha entrega y amor, compartir de lo que Dios les había dado. 

Taller Arte y Fe

Taller Arte y Fe

En muchas tradiciones cristianas, el arte ha servido como herramienta para la meditación y la oración. La Biblia nos enseña que debemos evitar la idolatría de las imágenes y que no debemos intentar plasmar la imagen de Dios en piedra o sobre un lienzo. Sin embargo, esta prohibición de parte de Dios no incluye las representaciones artísticas de Jesús ni de los relatos bíblicos. 

Jesús y el reino de Dios en la Palestina del Siglo I

Jesús y el reino de Dios en la Palestina del Siglo I

Debemos hacer una lectura sociohistórica para entender mejor el contexto y las palabras de Jesús. En realidad, el concepto del reino de Dios viene de las escrituras hebreas. Vamos a tratar de ubicarnos en la historia y entender qué quiso decir Jesús cuando se refería al reino de Dios en sus enseñanzas y en sus parábolas. 

Se buscan investigadores

Se buscan investigadores

La tarea teológica no les pertenece a los teólogos. El quehacer teológico le pertenece a la iglesia. Es por eso que queremos involucrar a todos los creyentes en la reflexión teológica como motor de una práctica cristocéntrica. En otras palabras, todos debemos pensar a los pies de Jesús qué significa caminar con él y luego hacerlo juntos. 

Taller: el mundo grecorromano del NT

Taller: el mundo grecorromano del NT

Según Everett Ferguson, historiador del cristianismo primitivo, conocer el judaísmo palestino de este periodo es imprescindible para entender el ministerio de Jesús y los evangelios.

Vamos a explorar todas estas preguntas y más en nuestro taller el día 18 de febrero a las 15:00 hs. en la sede permanente del Taller Teológico en Buenos Aires cerca del Parque Centenario.